Mirador do Pedrouzo

San Xurxo desde lo alto

Lugar: Mirador do Perouzo (Ferrol, A Coruña)
¿Qué es? Mirador natural
¿Qué ofrece? Vistas a la costa de Ferrolterra, Doniños...
Acceso:
 Desde Ferrol, en dirección Doniños (DP-3608).

A partir del cabo Prioriño (Ferrol) y hacia el norte comienza el espacio natural protegido de la Costa Ártabra. En el tramo inferior destaca la laguna y playa de Valdoviño, seguidas de la punta do Castro y las islas Gabeiras, el monte y la playa de San Xurxo y cierra el conjunto el cabo Prior.

El mirador do Pedrouzo nos ofrece una vista general de este tramo de costa, aunque limitado por (como no) el crecimiento de los eucaliptos.

Para acceder, salimos de Ferrol en dirección Doniños (DP-3608) y seguir las indicaciones en dirección al aula Reciclaterra y el refugio de animales. Un poco antes de llegar al aula hay un amplio aparcamiento. En la misma carretera encontramos ya letreros que nos muestran el camino a pie que debemos seguir. Este último tramo es de poco más de medio kilómetro.

El mirador se encuentra en el alto de A Lagoa, a 229 metros de altitud. No es el punto más elevado del entorno (el coto de San Xurxo se sitúa a 254), pero sí el que tiene la mejor orientación.

Estamos en un entorno dominado por el matorral y el eucalipto. En la parte superior, para mejorar las vistas, nos subimos sobre el antiguo búnker militar que formaba parte de las baterías de costa del Golfo Ártabro. Si miramos hacia el sureste, de espaldas a la costa, podemos divisar los polvorines militares de Mougá, actualmente abandonados, cuyos terrenos fueron cedidos al ayuntamiento de Ferrol en 2013.



Mirador do Pedrouzo

# Más información:
- Vídeo en Youtube del interior del búnker del mirador.

Enlace al álbum de fotos
# Enlace a foto panorámica

Mirador do Pedrouzo
Mirador do Pedrouzo
Mirador do Pedrouzo

© Copyright 2019 Luar na fraga - All Rights Reserved- Diseñado con MobiRise