La puerta de los tres cerrojos

Sonia Fernández-Vidal

La puerta de los tres cerrojos

Título: La puerta de los tres cerrojos
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Editorial La Galera
Año: 2011
ISBN: 978-84-2463-577-0

Más información:
- Web de la editorial.
- Web propia del libro.
- Y en Facebook..

La autora, Sonia Fernández-Vidal, es doctora en física cuántica. En esta disciplina ha desarrollado toda su labor de investigación, pero también de divulgación. Lleva ya unos cuantos años acercando el mundo de la física cuántica a todo tipo de públicos.

"La puerta de los tres cerrojos" es su primer libro escrito, enfocado a un público juvenil, a partir de los 12 años. ¿Quién ha dicho que la Ciencia es es sólo para adultos? Sonia nos acerca los principios del "mundo cuántico" a través de la aventura de Niko, un chaval que una buena decide realizar un pequeño cambio en su vida. Así que partimos de una famosa frase de Einstein: "si quieres que las cosas cambien, no hagas siempre lo mismo".

A partir de ahí, el protagonista descubrirá un mundo totalmente diferente de la mano de unos personajes únicos. En este mundo, las partículas (los protagonistas y su entorno) tienen un comportamiento que resulta increíble. Y sin embargo son situaciones que tienen lugar en la física cuántica: el nacimiento del Universo, el gato de Schrodinger, la teleportación, el entrelazamiento cuántico, la relatividad... Una trama que da pie a explicar todas estas situaciones y que a veces te obliga a rebuscar en internet algunos aspectos increíbles. Por cierto, intentad resolver los acertijos antes de que lleguen las respuestas.     

Un libro de divulgación científica fantástico para el público más joven. ¡Acercaos sin miedo a la física cuántica! Se ha ganado con mérito formar parte de la biblioteca para el alumno de ciencias.

Otros dos libros forman parte de la biografía de Sonia: Desayuno con partículas y Quantic Love. No os los perdáis.

La puerta de los tres cerrojos
La puerta de los tres cerrojos

© Copyright 2019 Luar na fraga - All Rights Reserved- Diseñado con MobiRise