CERN

Un documental sobre el mayor acelerador de partículas del mundo

CERN

Director: Nikolaus Geyrhalter
Productor: Nikolaus Geyrhalter
Duración: 75 minutos
Año: 2013

Más información:
- Web del CERN.
- Artículo: "7 importantes descubrimientos realizados por el CERN".
- Web del director.

El CERN es el Centro Europeo para la Investigación Nuclear. Consiste en un conjunto de aceleradores de partículas cuya construcción inicial se remonta a 1955, cuyo elemento más actual es el LHC (Gran Colisionador de Hadrones), que lleva en funcionamiento desde 2008 y en el que se llevan a cabo cuatro grandes experimentos: ATLAS, ALICE, CMS y LHCb.

Se trata del mayor laboratorio de física de partículas del mundo en el que se han hecho grandes avances como por ejemplo el inicio de la www, el descubrimiento del bosón de Higgs, creación de antimateria, etc. Grandes descubrimientos de ciencia básica que se traducen en grandes avances tecnológicos.

Este documental nos introduce en las entrañas de este gran laboratorio subterráneo, mostrándonos con el sonido propio de las instalaciones diferentes zonas. El gran anillo del LHC, los enormes imanes, zonas de mantenimiento... También son protagonistas los "trabajadores" de las distintas áreas, de diferentes especialidades o de muchas nacionalidades. Dieciséis de estos nos comentan, en su lugar de trabajo, como viven y como sienten el CERN, tanto desde el punto de vista profesional como privado.

Un documental "frío", pero que demuestra perfectamente lo que es este gran laboratorio por dentro. Imprescindible si quieres conocer de primera mano donde "se cuecen" los descubrimientos de la Física.

© Copyright 2022 Luar na fraga - All Rights Reserved- Diseñado con MobiRise