Carballo Trail Race 2018

Desde Razo hasta Monte Neme y más

Carballo Trail Race 2018

Actividad:  Carballo trail race 2018
Fecha: 04/02/2018
Recorrido: Minitrail distancia 10 km +500m
Lugar: Trazo-Vilariño en Cances (concello de Carballo)
Organiza: Concello de Carballo-A.D. Media Ducia


Después de un par de años sin hacer un trail "oficial", nos incribíamos en esta prometedora carrera, en la modalidad "mini" para probar como estábamos. Prometedora porque era la primera edición, cerca de casa y con un recorrido en parte conocido.

Sobre el mapa, los 10 km eran asequibles, sobre todo después de superar los ocho primeros en ascenso hasta coronar el Monte Neme, con un desnivel acumulado de 500 metros, pendiente media de 9% y máxima de 30%. Después, los últimos dos kilómetros serían dejarse llevar. Pero ya se sabe que del mapa a la realidad...

Previa. Tocaba madrugar para recoger el dorsal con tiempo suficiente. La temperatura rondaba los 4ºC y a ratos llovía, con algún relámpago de fondo. ¿Chubasquero, chaqueta, mallas largas? Mirando alrededor creo que hasta los "pro" tenían la misma duda. Pues nada, encontrarnos con la familia y subir al autocar que nos lleva hasta Razo. Al llegar a la playa llueve y el viento corta, mucho frío. La mayoría evitamos salir del autocar hasta el último momento. ¿Calentar? Para qué, no hay forma de descongelarse.


Subida. Ahora empieza lo duro. Poco que decir de los siguientes cuatro kilómetros excepto que es todo para arriba, casi sin descanso. Hay tramos en los que correr es imposible así que toca caminar, más de lo previsto. Vuelven a adelantarme un montón, pero también paso a unos pocos. Toca hablar con los expertos, sobre todo los que van a hacer el largo con calma.

Avituallamiento a mitad de recorrido, apenas una parada de unos segundos, pero recuerdo que llevo un chupito de glucosa, por si acaso. Y aparece el cortafuegos. Todo trail que se precie tiene uno, ¿no? Son unos 400 m, pero se hace interminable. Al acabarlo la zona se me hace conocida. Estamos ya en Monte Neme, pero aún queda una pequeña subida hasta los repetidores. A trote cochinero y sin parar. Recupero unos pocos puestos.

Bajada. Empezamos a bajar por una antigua zona de las minas, con badenes... divertido. Noto como las piernas acusan el cambio. !Ojo con los calambres! De momento todo bien. Salimos de las minas y descendemos por caminos y pistas. Todo bien señalizado, pero si abusar, como debe ser. Como bajar no es lo mío, muchos compañeros aprovechan para adelantar. ¡Qué envidia! Voy disfrutando. Al salir en un cruce me encuentro a Dani de vuelta que me anima con un "venga que sólo faltan cien metros". No me lo creo, no puede ser que ya se acabe. El asfalto y el campo de fútbol le dan la razón. Son 300 metros en los que apuro todo lo que puedo. Paso el arco y se acabó, con la envidia de ver a alguno que sigue camino hacia Carballo con 20 km más por delante. Algún día yo también lo haré.

Una prueba fantástica, con una gran organización y un recorrido estupendo. Sólo me queda darles las gracias a los organizadores y a los compañeros de carrera.

Resultados:
- Distancia: 10 km 
- Tiempo: 1 h 23 min 12 s 
- Ritmo medio: 8 min 45 s 
- Puesto: 65 (de 107)

Carballo Trail Race 2018

Más información:
- Evento en Facebook.
- Clasificación completa.
- Track en Wikiloc.

© Copyright 2022 Luar na fraga - All Rights Reserved- Diseñado con MobiRise