El aprendiz de naturalista

Luis Manuel Iglesias

El aprendiz de naturalista

Título: El aprendiz de naturalista
Autor: Luis Manuel Iglesias
Editorial: Babidi-bú
Año: 2017
ISBN: 978-84-16777-83-9

Más información:
- Facebook del autor.
- Web del autor.
- El libro en la editorial.

Cuatro chavales. Un entorno cercano más o menos natural. Tiempo libre para disfrutar. La fauna que los rodea. ¿Qué sale de todo esto? Un aprendiz de naturalista.

Estos cuatro chavales recorren las proximidades de sus casas descubriendo lo que la naturaleza les ofrece. La principal herramienta es la curiosidad, pero también sus mochilas cargadas de lupas, prismáticos o cámara de fotos.

Uno de ellos, Luis, describe estas aventuras años después. Página a página nos va mostrando como aprender de la fauna es fácil (o no), pero está al alcance de todos.

 Cada episodio se centra en un ecosistema cercano y los animales que podemos identificar en ellos: las ranas y los renacuajos de una charca poblada de espadañas y lentejas de agua; los prados con saltamontes, mantis y las orugas de las geómetras; las maravillosas arañas y sus intrincadas telas y costumbres; los habitantes de la noche como la familia de lechuzas o los ratones de campo... Recorrer los párrafos es recorrer todos esos hábitats que tenemos tan cerca y, con frecuencia, tan

Pero si por algo destaca (también) Luis es por su maravilloso manejo de la cámara fotográfica en las distancias cortas. Cada una de las breves historias está acompañada de las imágenes tomadas por él mismo.

  Los protagonistas ya no son esos amigos, sino toda la fauna que se desliza ante ellos. Son especialmente significativas las macrofotografías de insectos y arácnidos en su hábitat, pero también las de aves, anfibios, reptiles o mamíferos.

No queda duda que alguien capaz de hacer estas fotos tiene que ser también un gran conocedor de la naturaleza, tiene que saber donde buscar, donde esperar... Con este libro queda claro que su experiencia viene de lejos.

Si tenéis unos minutos, podéis ir a su página web para disfrutar con sus fotos o navegar revisando otros de sus libros publicados.

El aprendiz de naturalista
El aprendiz de naturalista

© Copyright 2022 Luar na fraga - All Rights Reserved- Diseñado con MobiRise