Observación de aves marinas

Seabirds GaliciaPara los interesados en la observación de aves en general y de las aves marinas en concreto, nos llega esta gran noticia: la creación de Seabirds Galicia. Se trata de una plataforma creada para gestionar viajes pelágicos para la observación de aves marinas en el entorno de las Rías Bajas gallegas. Se realizan a bordo de un pesquero de cerco de 14 metros de eslora, el Chasula. La iniciativa viene de la mano de Cosme Damián Romay (lo que es toda una garantía). Así que, visitad el blog y animaos a navegar y observar aves.

Esta aventura nos llega después de la mala noticia de que el Ayuntamiento de Cariño clausurara el Aula do Mar (la web no llegó a funcionar), después de tres años de salir al mar, por supuestos recortes presupuestarios.

Seabirds GaliciaOtra propuesta a favor de la ornitología llega desde Turgalicia. En su web se ha añadido la opción de "Turismo ornitológico de Galicia", con información de especies, lugares, alojamiento...

Todo esto alrededor de lo que es el birwatching o birding, la observación de aves. Es toda una cultura, mucho más desarrollada en otros paises, sobre todo en Inglaterra donde es una verdadera pasión. La entrada birdwatching en Google remite a más de ocho millones de entradas. Y en Galicia sigue avanzando. Como referencia: Sociedade Galega de Ornitología (SGO) o los más de 20 blogs de observadores (una lista mmuy completa en Aves de la ría do Burgo.

En octubre es estrenará una película, "The big year", con un guión en el que tres amigos compiten en la observación de aves en Estados Unidos. Otra muestra del interés de esta actividad.

05/12/2010